Thursday, July 25, 2013
LA INVASION CASTRISTA A VENEZUELA
LA INVASION CASTRISTA A VENEZUELA
Por: Lcdo. Sergio Ramos
Es indignante y ofensivo a la dignidad de un pueblo soberano ver a los militares extranjeros invadir su suelo para oprimirlo, explotarlo, y arrebatarles el derecho inalienable a labrar su propio destino.
En honor a la verdad, no es obra del pueblo cubano, que es un pueblo cautivo y oprimido, sino producto de la política imperialista, que desde sus comienzos, adoptó la dictadura de los hermanos Castro. A los cubanos de a pie, ---- que somos la mayoría del pueblo ---, nos avergüenza e indigna, que el tirano Castro interfiera, violente e invada la soberanía de los venezolanos, la otros pueblos de América y del mundo.
Desde los comienzos de la dictadura, los hermanos Castro han invadido militarmente otros países y se han entrometido políticamente en los asuntos internos de otras naciones. Son intervenciones injustas que han costado miles de vidas a pueblos hermanos.
En Venezuela, tan temprano como el 14 de junio de 1959 un grupo de soldados cubanos, desembarcaron por Maimón en Venezuela, acompañando a guerrilleros comunistas venezolanos, armados, equipados y entrenados en Cuba. Luego hubo otro desembarco por la Playa de Tucaras, Estado Falcón en Julio de 1966, entre los que desembarcaron esa vez, se encontraba el en entonces capitán del ejército cubano Arnaldo Ochoa, mas tarde fusilado por el tirano Fidel Castro. Y volvieron a repetir la agresión a Venezuela en por Machurrucutu y por Jinarapo en 1967, ocasión en que el ejército venezolano capturó cuatro oficiales del ejercito cubano entre los invasores. Todavía mas, los fusiles FAL de fabricación belga que portaban estos guerrilleros tenían grabado el escudo de Cuba donde se leía: “Ejército de la Republica de Cuba”
Por su riqueza económica y su posición estratégica a las puertas del Continente Suramericano, Venezuela siempre fue un objetivo político y militar para el castrismo. Hoy, los hermanos Castro se aferran a defender su botín, preservando en el poder a sus lacayos, imponiéndolos por sobre la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano expresado en las urnas.
Un estudio investigativo difundido por el grupo venezolano AiresVen descubre la forma sutil usada por los chavistas para realizar el gran fraude electrónico electoral que le robó las elecciones a la oposición para entronizar a un presidente impostor al servicio de los intereses castristas: Nicolás Maduro. Un método de fraude electoral que debe alertar a todas las democracias del mundo y que causó enorme escándalo cuando se usó dicho sistema de voto y escrutinio por la misma firma Smartmatic en Filipinas.
Para asegurar este golpe a la democracia venezolana, se confirma la presencia de 4,500 soldados cubanos de tropas especiales al mando del General cubano, Leonardo Arnollo García; divididos en 8 batallones de 500 hombres cada uno acantonados en el Fuerte Tiuna. Su misión es servir de Guardia Pretoriana del usurpador Nicolás Maduro.
Estas tropas están desplegadas como unidades móviles en un perímetro de defensa capitalino. Se distribuyen en 12 puntos estratégicos alrededor de Caracas, a modo de unidades móviles. Por el Este: Metro Los Dos Caminos y Unicentro El Marques. Por el Oeste: Parque del Oeste y Capitolio. Por el Sureste en los sectores La Bandera- Roosevelt, UCV y Valle.
Además, en el territorio nacional venezolano hay más tropas cubanas localizadas en sectores estratégicos, con la misión de cortar avances hacia la Capital y cubrir otros sectores vitales: Estas están acantonadas en Agua Viva, en el Estado Zulia; en el Estado Barinas, la zona Morón- Coro del Estado Falcón; en Elorza, Estado Apure; en Puerto Cabello, Estado Carabobo; En la zona de El Tigre – Paríaguan en el Estado Anzoátegui y en la zona Encrucijada – Maracay, en el Estado Aragua.
Añádase que existen otros cuerpos militares cubanos dedicados a la inteligencia y el espionaje de los venezolanos, estimados en unos 3,000 agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, bajo el mando del coronel Alexis Frutos, especializado métodos de represión. Técnicas que Cuba aprendió de la KGB Soviética y la tenebrosa Stazi de Alemania Oriental. La Seguridad cubana esta presente en los organismos de inteligencia de Venezuela como la Servicios de Inteligencia Bolivarianos (SEBIN), la antigua, Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería
Los mandos militares y de inteligencia castristas se reportan al General cubano Alejandro Ronda Marrero, quien esta destacado en el Mando Situacional con base el Palacio de Miraflores, y en contacto directo con los altos mandos venezolanos. Y este a su vez responde a la Dirección General de Inteligencia de Cuba con el General Ulises Estrada, quien fuera un cercano colaborador del difunto Manuel Piñeiro, alias Barba Roja.
En estas técnicas de ocupación, Cuba tiene vasta experiencia, pues las empleó en Etiopia, Angola, en el Chile de Salvador Allende, en Nicaragua, ahora la usa en Bolivia y en Ecuador.
Cuba las aprendió esos métodos porque la URSS los usó en Cuba durante la Guerra Fría. La URSS, entre los años 1961 al 1989, acantonó una brigada de 3,000 hombres de tropas especiales soviéticas (la llamada Spernatz) localizada en San Antonio de los Baños a 20 Km. al sur de La Habana, cuyo fin fue servir de guardia pretoriana del dictador Fidel Castro. También, introdujo un voluminoso armamento e instaló Bases de Submarinos atómicos en el Puerto de Cienfuegos. Bases de escucha y espionaje electrónico en Lourdes, Provincia Habana, entre otros asentamientos militares rusos.
Aquellos, soldados soviéticos entraron a Cuba con la cobertura de técnicos. Técnicos deportivos, técnicos médicos, técnicos en ingeniería, en agricultura, etc., etc. De ellos había por ciento que lo eran de verdad, pero muchos eran soldados rusos destinados a servir como fuerza de ocupación en Cuba.
¡Lo mismo esta haciendo Cuba en Venezuela!! Este método lo esta empleando la dictadura castrista en Venezuela, hoy. Muchos de los técnicos que entran, son soldados cubanos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de Cuba. Esa es la manera de disfrazar esta invasión militar castrista a Venezuela.
Venezuela esta siendo invadida militarmente, por una fuerza imperialista extrajera que mancilla y violenta la soberanía de Venezuela. Y esto es una infamia inaceptable contra en pueblo de venezolano. Y todo por la ambición de un tirano que hiere sin escrúpulos la dignidad de los demás pueblos del mundo, mancillando y esclavizando suelos patrios ajenos, confabulado con ambiciosos traidores que entregan a la soberanía de sus países a cambio de poderes y prebendas desmedidas.
Recordemos que en 30 de Octubre de 2007 el entonces canciller de Cuba Felipe Pérez Roque expresó en las Naciones Unidos la intención de Cuba de renunciar a su soberanía para integrarse con Venezuela y otros países del Alba. ¿A que cubanos le consultó gobierno de Cuba? ¿A que venezolano le consultó gobierno de Venezuela? En ambos casos, a ninguno. Esto una traición que ahora se implementa con la fuerza de las armas en manos de tropas extrajeras --- tropas cubanas --- en suelo venezolano oprimiendo al hermano bravo pueblo.
Los hermanos venezolanos se sienten indignados al verse invadidos por las tropas cubanas y por los funcionarios castristas, que toman decisiones que le corresponden única y exclusivamente al pueblo venezolano, al tiempo que el destino de Venezuela se esta decidiendo en La Habana y no en Caracas.
Los cubanos, nos sentimos indignados cuando los rusos nos llevaban las riquezas de Cuba, obligaban a nuestros jóvenes a pelear y morir en guerras ajenas y nos imponían sus tropas y los dictámenes de sus funcionarios para sostener a un dictador totalitario en contra de la voluntad del pueblo.
Los cubanos también nos sentimos indignados porque la dictadura que nos oprime desde mas de cinco décadas, usa a los ciudadanos de Cuba para mancillar la soberanía de otros pueblos, y específicamente al venezolano; y que como conquistadores rapaces les roben sus riquezas, los empobrezcan, con la anuencia y traición de quienes, de modo ilegitimo, usurpan el poder que solo compete y por derecho ha de ser del pueblo de Venezuela.
Al pueblo cubano, también nos duele que el tirano Castro envíe a nuestros jóvenes cubanos a otras tierras a morir para satisfacer sus desmedidas ambiciones de conquista y poder, aun a costa de que queden tendidos en sangre sobre suelo ajeno. Son jóvenes cubanos obligados servir ruin oficio de invasores, cual inocentes víctimas de un imperialismo caribeño sin sentido.
La soberanía de los pueblos es sagrada y nada justifica la conculcación del derecho de sus ciudadanos a decidir su propio destino. Por eso es condenable la política imperialista de la dictadura castrista para con Venezuela y otros países Latinoamericanos.
Los venezolanos acaban de conmemorar el 202 aniversario de la independencia de Venezuela, demandando el respeto a la soberanía de su país ante la invasión militar cubana. Y así como en el ayer, en Caracas, un 5 de julio de 1811, los próceres venezolanos demandaron esa soberanía de España en legítimo congreso al Declarar el Acta de Independencia de Venezuela a cuya parte del texto me refiero y cito: “…..a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia…”
Los cubanos exilados, oposición interna al castrismo y el oprimido pueblo cubano debemos solidarizarnos con el reclamo de libertad del pueblo venezolano y condenar las criminales acciones imperialistas de la tiranía de los hermanos Castro. Así el 5 de julio pasado, se lo expresamos a los miembros de la Mesa de Unidad, los exiliados cubanos en Puerto Rico a través de Cubanos Unidos de Puerto Rico
A pesar de todo, para Venezuela, la esperanza de libertad existe. Esta presente en la voluntad del pueblo venezolano de ser libre. Y se fundamenta en esa gran unidad lograda por la Mesa de Unidad Democrática. Esa extraordinaria unidad democrática dentro de la diversidad, que fuera el instrumento que viabilizó el éxito en las urnas en las pasadas elecciones bajo el liderato de ese gran paladín de la democracia venezolana Henrique Capriles Radonski. Una victoria electoral del pueblo venezolano, que del modo mas burdo y descarado, le fue robada a través de un fraude electrónico gigantesco para imponer a un usurpador al servicio de los hermanos Castro.
Esa unidad es vital para la victoria del pueblo venezolano y deben preservarla a toda costa. Recuerden que el usurpador y el tirano invasor buscan dividirlos, fraccionarlos.
¡ Jamás lo permitan!!. Porque la unidad es su mas arma poderosa y la mayor garantía para la reconquista de libertad y la democracia de Venezuela.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment