Sunday, September 11, 2011

EN AUMENTO LA REBELDIA POPULAR

PROTESTA EN PROCESION DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD
PROTESTA EN EL CAPITOLIO DE LA HABANA



PROTESTA EN CUATRO CAMINOS EN LA HABANA, CUBA





PROTESTA EN PALMA SORIANO, CUBA




EN AUMENTO LA REBELDIA POPULAR



Varios eventos han ocurrido en el país en las últimas semanas en donde el pueblo, harto de tanta opresión, ha hechos manifestaciones en lass calles y sitios importantes del país.



La primera ocurre en el Capitolio de La Habana el pasado 23 de agosto de 2011 donde un grupo de mujeres protestaron para exigir el cese de la represión contra las Damas de Blanco y los opositores con gritos de “Libertad”, “Cese la represión contra las Damas de Blanco”, “Las calles son del pueblo”, “Viva Cuba libre”, y como cuando los esbirros de la tiranía fueron a quitárselas y arrestarlas, los transeuntes, solidarios con ellas, les gritaron “ Abusadores “, “Descarados” , “Esbirros”.



El 25 de agosto dos mujeres en el céntrico Cuatro Caminos en La Habana, empezaron a sonar sus cazuelas frente a un puesto de la Policia Nacional Revolucionaria ( PNR), escondiéndose sus policía tras un portón de rajas porque los parroquianos del lugar se sumaron a la protesta hasta un número de cerca de trescientos.


El 30 de agosto una protesta de la Unión Patriótica de Cuba, en Palma Soriano, y respuesta represiva de la dictadura castrista. Loss protestantes confrontaron a las fuerzas represivas de la P.N.R y de la Seguridad del Estado quienes tivieron que utilizar gases lacrimógenos y fuerzas antimotines con armas largas y escudos en un acto de abuso y brutalidad policiaca, ya algunos fern golpeados, deteniendo a 25 opositores pacíficos que estaban reunidos en la vivienda del opositor Marino Antomarchi Rivero. Por primera vez la dictadura utiliza tropas antimotines con armas de combate y gases lacrimogenos contra opositores pacíficos desarmados.


El día de la Caridad del Cobre, 8 de septiembre, varios opositores desplegaron letreros demandando democracia y libertad durante las procesiones en honor a la Patrona de Cuba


El camino esta trazado, y ya se esta andando, como lo hicieron los pueblos de Egipto y de Libia. El resultado será inevitable: La Libertad del Pueblo de Cuba